El candidato UDI a la directiva del Colegio de Profesores, Mario Delannays, denunció que no existen garantías democráticas para el proceso electoral del 8 de octubre.

El candidato oficialista a la directiva del Colegio de Profesores, Mario Delannays, denunció que no existen garantías democráticas en el proceso electoral por parte de la actual regencia, que asegure la transparencia del proceso que elegirá a la nueva mesa del magisterio, a realizarse el próximo 8 de octubre.

Delannays emplazó además a la actual dirigencia encabezada por Jaime Gajardo, a realizar una cuenta pública de todos los dineros que ha percibido el Colegio de Profesores, ya que a su juicio no existe claridad con los destinos de estos recursos.

En tanto, Jaime Gajardo se declaró sorprendido ante las críticas ya que las garantías democráticas del proceso están aseguradas por estatutos y que las polémicas están fuera de lugar y no corresponden.

La normativa de las elecciones del magisterio indica que el padrón debe estar listo al 17 de septiembre, y anualmente, en junio, se entrega un informe con todos los gastos de la colectividad.