Revertir la baja de precios anunciada por Soprole, la cual comenzará a regir desde el próximo 24 de septiembre, es la consigna de los lecheros de la provincia de Bío-Bío, que realizan gestiones con la industria y autoridades de Gobierno.

El principal argumento es que el precio internacional de la tonelada de leche en polvo se recuperó en un 24% en la última semana.

En el caso específico de Soprole, principal actor en el mercado lácteo nacional, la rebaja llegará a los 18 pesos por litro y comenzará a regir desde el 24 de septiembre próximo.

En tanto, Nestlé, que secunda a Soprole en su participación comercial, comenzó a aplicar una caída de precios desde el 1 de septiembre, llegando a los 14 pesos.

El presidente de Aproleche Bío-Bío, Juan Pablo Aruta, sostuvo que ahora realizan todas las gestiones para que la industria revierta la medida.

El dirigente insistió en que este nuevo escenario de precios los deja sin la posibilidad de competir en el negocio lechero.

A su juicio, en este escenario es muy importante que entre a funcionar la Fiscalía Agrícola, la cual fue implementada el pasado mes por el Gobierno.

Juan Pablo Aruta señaló que los lecheros no están en condiciones de resistir una nueva pérdida de precios debido a que ya vienen saliendo de una de las crisis de rentabilidad que sacó del negocio lechero a decenas de planteles pequeños y medianos.