Si este domingo es testigo de una persecución policial en el Barrio Puerto de Valparaíso, no se alarme, porque se trata de una de las filmaciones de la serie Prófugos que, por estos días, se graba en la ciudad puerto y que convertirá a sus calles en el escenario de un cinematográfico operativo para cazar a un grupo de narcotraficantes.

Prófugos

Imagen: HBO en milenio.com

Para el presidente de Valparaíso Film, Federico Botto, sin duda la Región de Valparaíso es una excelente locación para producciones de esta categoría.

Aunque este domingo la grabación se realizará con todos los dispositivos de seguridad correspondientes, el llamado para quienes decidan presenciar el rodaje es a mantener las medidas de precaución, una de ellas, por ejemplo, es respetar los cercos de seguridad.

La séptima producción en América Latina de HBO Latin America Originals, que se estrena el próximo año en alta definición, representa un alto impacto en la imagen que proyecta al mundo Valparaíso, según comentó el intendente Raúl Celis.

Más de 400 millones de pesos ingresarán por el rodaje de esta serie en la Ciudad Puerto, según precisó la directora regional de ProChile, Claudia Chaparro.

La serie de 13 capítulos comenzó su rodaje el 25 de mayo y se esperan 32 semanas de grabaciones en diferentes lugares de nuestro país como Iquique, Farellones, Santiago y Temuco.

Más de 70 actores darán vida a esta historia que se inicia con una espectacular operación de narcotráfico entre la frontera de Chile y Bolivia. En el elenco figura Benjamín Vicuña, Néstor Cantillana, Francisco Reyes y Luis Gnecco, los 4 prófugos de esta producción cuya dirección general está a cargo de Pablo Larraín, conocido por sus películas Tony Manero y Fuga.