Con el objetivo de acercar instrumentos para mejorar las remuneraciones, los lugares de trabajo y la actividad productiva en las pequeñas empresas de la Región de Valparaíso, el Semce desarrollará un plan de capacitación para microempresarios.

En conversación con La Radio, el Director Nacional del organismo gubernamental, José Miguel Berguño, señaló que el programa piloto tiene como fin entregar desarrollar los cursos de capacitación que que sean
pertinentes con las necesidades de los empresarios.

Los asistentes a la jornada se mostraron bastante motivados, y expresaron sentirse satisfechos por la oportunidad que les otorga el Gobierno, respecto de proyectos y planes en favor de su trabajo.

En cuanto a la delimitación de los cursos que se llevarán a cabo, Berguño declaró que se han estado reuniendo con diversas agrupaciones gremiales e industriales para presentar un programa que sea beneficioso para la productividad en la región.

Las postulaciones, que se realizarán a través de la página web del Servicio de Capacitación y Empleo o asistiendo a las oficinas regionales, son hasta el 30 de septiembre. La selección de los postulantes, en tanto, se realizará desde el 1 de octubre hasta el día 10 de ese mes.