Notas
Facebook estrena herramienta de geolocalizaci√≥n “Places” que informar√° d√≥nde est√°s a tus contactos
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Facebook Places

Facebook Places

Desde ahora, ya no ser√° un misterio saber d√≥nde est√°n tus amigos y contactos de Facebook ya que la red social te lo informar√° a s√≥lo un clic. Se trata de ‚ÄúPlaces‚ÄĚ (lugares), la apuesta de la plataforma social m√°s famosa del mundo para beneficiarse de la geolocalizaci√≥n y otorgar a sus usuarios un servicio cada vez menos privado.

Esta nueva característica -que por el momento sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, aunque pronto lo estará en otros países- permite que los miembros compartan sus coordenadas y cierta información respecto de las actividades que se encuentra realizando.

Pero esto no es nada nuevo. Twitter, otra red social que conquista usuarios a gran rapidez, ya implementó esta herramienta a fines de 2009 e incluso con anterioridad existían aplicaciones con estas características solo que, ahora, Facebook lo hace oficial.

Para la empresa, no obstante, esta implementaci√≥n es un verdadero aporte m√°s que un simple servicio de geolocalizaci√≥n: “Se trata de difundir tu ubicaci√≥n al mundo, es como compartir d√≥nde est√°s con tus amigos”, asegur√≥ Michael Sharon, director de producto de ‚ÄúPlaces‚ÄĚ, seg√ļn Infobae.

Con esta herramienta, los cibernautas de la red social podrán indicar dónde se encuentran y, de este modo, recibir sugerencias de sus contactos sobre restaurantes y otras entretenidas actvidades que allí se puedan llevar a cabo.

Para ello, debes registrarte desde tu teléfono móvil para actualizar tu muro y estatus con tu paradero. Aunque, pensando en la privacidad -¡Ya era hora Facebook!- la empresa advierte que tienes libertad para bloquear algunas funciones y opciones de seguridad con tal de que sólo aquellos que te importan sepan tus movimientos.

Por √ļltimo, desde Facebook no quisieron estrenar ‚ÄúPlaces‚ÄĚ sin alg√ļn gancho e indicaron que los usuarios que se sumen a este servicio tendr√°n ciertos descuentos en locales cercanos, entre otras sorpresas que con el tiempo se dar√°n a conocer.

Tendencias Ahora