Facebook Places

Facebook Places

Desde ahora, ya no será un misterio saber dónde están tus amigos y contactos de Facebook ya que la red social te lo informará a sólo un clic. Se trata de “Places” (lugares), la apuesta de la plataforma social más famosa del mundo para beneficiarse de la geolocalización y otorgar a sus usuarios un servicio cada vez menos privado.

Esta nueva característica -que por el momento sólo se encuentra disponible en Estados Unidos, aunque pronto lo estará en otros países- permite que los miembros compartan sus coordenadas y cierta información respecto de las actividades que se encuentra realizando.

Pero esto no es nada nuevo. Twitter, otra red social que conquista usuarios a gran rapidez, ya implementó esta herramienta a fines de 2009 e incluso con anterioridad existían aplicaciones con estas características solo que, ahora, Facebook lo hace oficial.

Para la empresa, no obstante, esta implementación es un verdadero aporte más que un simple servicio de geolocalización: “Se trata de difundir tu ubicación al mundo, es como compartir dónde estás con tus amigos”, aseguró Michael Sharon, director de producto de “Places”, según Infobae.

Con esta herramienta, los cibernautas de la red social podrán indicar dónde se encuentran y, de este modo, recibir sugerencias de sus contactos sobre restaurantes y otras entretenidas actvidades que allí se puedan llevar a cabo.

Para ello, debes registrarte desde tu teléfono móvil para actualizar tu muro y estatus con tu paradero. Aunque, pensando en la privacidad -¡Ya era hora Facebook!- la empresa advierte que tienes libertad para bloquear algunas funciones y opciones de seguridad con tal de que sólo aquellos que te importan sepan tus movimientos.

Por último, desde Facebook no quisieron estrenar “Places” sin algún gancho e indicaron que los usuarios que se sumen a este servicio tendrán ciertos descuentos en locales cercanos, entre otras sorpresas que con el tiempo se darán a conocer.