Microsoft te aconseja pero tú debes elegir el mejor

Microsoft te aconseja pero tú debes elegir el mejor

Hace pocos días salió a la luz la nueva apuesta de Microsoft para atraer a más usuarios o, si lo quieres ver de otra forma, arrancárselos a Apple. Para cumplir con dicho cometido, la empresa desarrolló una sección en su página web llamada “¿Decidiendo entre un PC Y un Mac? Esto es lo que debes saber”.

Si bien esta campaña vendría a hacerle el peso tardíamente a la iniciativa de 2006 de la manzanita llamada “Ven a Mac”, la cual se extendió hacia finales de 2009, el problema es que las afirmaciones que realiza Microsoft son discutibles -aunque eso se lo dejamos a ustedes :)-. Por ello, si ya sientes curiosidad te resumimos las 6 pseudoventajas de un PC que más destacarían por sobre un Mac:

1.- Entretenimiento: “Los Macs pueden arruinar tu diversión. Hay algunas cosas que simplemente no puedes hacer con un Mac recién salido de la caja” aseguran Principalmente, señalan que un computador de Apple no hace lo mismo que un PC, el cual viene con reproductor Blue-ray, sintonizador de TV, lector de Memory Stick y conexión 3G inalámbrica instalados, entre otras cosas. Asimismo, destacan que sus ordenadores vienen “Listos para jugar” ya que pueden conectarse a una consola Xbox 360, a diferencia de los Macs que no tiene a su disposición una gama muy amplia de títulos.

2.- Simplicidad: “El ordenador más sencillo de utilizar es normalmente aquel al que estás acostumbrado”. Con esta frase, los de Microsoft esperan que te quedes con ellos sólo porque son más conocidos y utilizados. Pero además, destacan que el uso del sistema operativo Windows 7 y su interfaz táctil te facilitan la vida, aunque la verdad es que Apple tiene muchas funciones similares y esto no ha sido un gran problema ya que varios programas y aplicaciones funcionan de maneras parecidas -como iWork y Office-.

Microsoft Windows

Microsoft Windows

3.- Tanto en el trabajo como en la escuela: “Si la mayoría de los computadores de tu oficina o colegio funcionan con Windows, tendrás problemas para que las cosas funcionen con Mac”. La verdad es que en nuestro país el uso de Windows supera con creces al de Mac -se presume que, a nivel mundial, por cada ordenador de Apple se venden 10 PC- y, de acuerdo a la empresa, el hecho de copartir documentos, hacer presentaciones en Powerpoint y proteger tus discos se hace de mejor forma en un dispositivo de Redmond.

4.- A los Macs no les gusta compartir: “Al menos la mitad de la diversión cuando tienes un computador es poder compartir cosas que importan tanto a ti como a tus amigos. Esto es más difícil de hacer en un Mac”. De acuerdo a la empresa, con un PC puedes compartir con seguridad tus películas, música y fotografías ya que con un gadget de la manzanita debes hacer ciertas operaciones de forma manual para establecer las opciones, sobre todo a la hora de imprimir.

5.- Compatibilidad: “Puede que muchas de tus cosas preferidas en PC sencillamente no funcionen en Mac”. Con lo anterior se refieren a que la mayoría de los software se hacen en base a sus sistemas debido a que son los computadores más vendidos. Sin embargo, esto no necesariamente significa que son mejores en calidad. Lo cierto es que ahora se pueden encontrar muchas versiones de programas como Autocad para Macs, e incluso ellos han creado plataformas -piensa en iLife- que son una dura competencia para Microsoft.

6.- Más opciones: “Los Macs no te dejan escoger”. La verdad, es que en este punto los de Redmond parecen quedarse sin argumentos y tienden a repetir aquello de la entretención, entre otros. Para tratar de salir airosos, destacan los diversos colores en que puedes adqurir un PC y otras funciones digitales de tipo multimedia que son gratuitas y corren con Windows 7, contrastando con el caso de Apple que te cobra $99 dólares al año -cerca de 50 mil pesos chilenos- por sus servicios En Línea.

La verdad es que, por más que intente convencer a sus usuarios, Microsoft se lanza en una piscina comparativa que deja un gusto agridulce: por un lado, destaca algunas de sus ventajas pero siempre es más fuerte su afán por desprestigiar a su enemigo.