Cristián Araos, hermano de uno de los jóvenes que estuvo procesado por el caso Matute, pidió disculpas públicas al ex Intendente de la Región del Bío-Bío y ex Ministro de Educación, Martín Zilic, a quien sindicó como un eventual integrante de una red de protección para esconder la verdad de la muerte del universitario.

Todo comenzó el año pasado en el programa asuntos pendientes de Radio Bío-Bío, cuando Cristián Araos denunció que en el expediente del caso Matute habían antecedentes que involucraban el tráfico y consumo de drogas, además de una red para esconder la verdad del crimen del universitario, que involucraba a destacados personajes nacionales como el ex ministro de Educacion, Martín Zilic y el secretario de la OEA, Jose Miguel Inzulza.

Ambos se querellaron contra Araos por injurias y calumnias y tras muchas dilaciones judiciales, finalmente se vio la causa de Martin Zilic.

En el Juzgado de Garantía de Concepción, Cristián Araos, ofreció disculpas públicas al ex intendente y ministro, indicando que no quiso provocarle un daño y que no tenía certeza ni evidencia de que consumiera droga y quisiera tapar la verdad del crimen de Jorge Matute.

Zilic aceptó las disculpas, aunque reconoce que es difícil dejar atrás el daño provocado a él y su familia.

El abogado del ex intedente del Bío Bío, Cristián Celis, indicó que estas disculpas dan por terminada la querella presentada en su contra.

Ahora Cristián Araos deberá enfrentar otro proceso en su contra, porque para octubre próximo está programada la audiencia de la querella que en su contra interpuso el Secretario General de la OEA, José Miguel Inzulza.