Notas
Luis Cubilla ser√° el nuevo entrenador de Nicol√°s Peric en Olimpia
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El experimentado Luis Cubilla se convirtió este lunes en el nuevo entrenador de Olimpia de Paraguay, cuadro donde milita el arquero chileno Nicolás Peric y que viene de 4 derrotas seguidas entre torneo local y Copa Sudamericana.

La informaci√≥n fue revelada por el propio estratega de 70 a√Īos en la radio 970 AM de Asunci√≥n, tras llegar a un acuerdo econ√≥mico con la directiva de Eduardo Delm√°s para firmar por un a√Īo en el ‘Rey de Copas’ en reemplazo de Jos√© Saturnino Cardozo.

Cubilla gan√≥ siete de los ocho t√≠tulos internacionales de Olimpia como t√©cnico, entre los cuales destacan la Copa Libertadores 1979 y 1990, adem√°s de la Copa Intercontinental en 1980. Esta es su cuarta incursi√≥n en el club (la √ļltima fue en 2006) y viene de dirigir al Colegio Nacional de Iquitos en Per√ļ.

Cabe destacar que el fin de semana la dirigencia del cuadro paraguayo desechó al uruguayo Juan Ramón Carrasco -quien había llegado a un acuerdo con el club- pues el DT alegó un problema familiar y se trasladó al interior de su país cuando debía presentarse en Asunción.

Luis Cubilla tiene dos importantes desaf√≠os en los pr√≥ximos d√≠as: el domingo debutar√° en el cl√°sico ante Cerro Porte√Īo, mientras que el martes 31 de agosto deber√° remontar una diferencia 0-2 ante Defensor Sporting en Asunci√≥n para superar la primera ronda de Copa Sudamericana.

La crisis estalló en Olimpia el 9 de agosto pasado, cuando José Saturnino Cardozo renunció al banco tras sendas derrotas ante Defensor Sporting y Sol de América. Este domingo dirigió como interino Guillermo Jiménez, pero no tuvo mejor suerte, porque perdió 0-2 ante Libertad y con Peric en cancha.

Tendencias Ahora