Molestos se manifestaron en el Mercado Central de Concepción frente a las críticas que surgieron desde la Cámara de Comercio penquista, que los calificó como “insalubres” y como una “vergüenza para la ciudad”.

Una vergüenza, esa es la calificación con que definió la Cámara de Comercio de Concepción a las actuales condiciones en que está el mercado, tanto desde el punto de vista de la higiene como también de la necesidad de que un centro comercial de esta envergadura sea un atractivo turístico para la ciudad.

En el Mercado Central de Concepción señalan que existe una fiscalización permanente, que cada locatario se ocupa de las condiciones en las que está atendidendo a su público y que cuentan con empresas para desratizar y fumigar. En cuanto a las críticas, José Neira, administrador del centro comercial, las consideró infundadas.

En tanto, en el aspecto turístico, en comparación con otros mercados, como Chillán y Temuco, para el administrador lo distinto es que éstos últimos son municipales y si bien en cierta medida coincide en que podrían hacer más al respecto, no sacan nada cuando ni siquiera saben si el recinto pasará a manos de los locatarios.

La actual administración está realizando mejoras,-que aseguran son momentáneas- desconociéndose el futuro del mercado, lo que también afecta la posibilidad de darle el empuje y el atractivo que requiere.

Este recinto tiene una historia en Concepción, por ello, vale la pena recordar que no basta con reconocerla, sino que se hace más que nunca necesario, enriquecerla.