Notas
Califican como un atentado a los regionalistas la fallida reunión con ministro Morandé
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un atentado a los regionalistas calificaron los consejeros del Bío-Bío la actitud del Gobierno, tras la fallida reunión con el Ministerio de Hacienda para evitar el recorte presupuestario, polémica que terminó con autoridades regionales detenidas.

M√°s unidos que nunca dicen estar los consejeros regionales, a 24 horas de la protesta que protagonizaron en la capital para reponer cerca de 20 mil millones de pesos del Fondo de Desarrollo Regional y que, a juicio de ellos, deja muchos proyectos municipales sin financiamiento, por ejemplo a los pescadores de la Provincia de Arauco, hecho que ya denunciaron en su momento los propios dirigentes.

El Jefe de la Bancada del PPD, Bernardo Daroch, dijo que les avisaron a √ļltimo minuto el cambio de hora de la reuni√≥n con Hacienda y eso gener√≥ el serio conflicto del martes. Ellos siguen dispuestos a dialogar con el gobierno, a trav√©s de las gestiones que realizan los senadores Sabag y Navarro.

En la Democracia Cristiana, Oscar Ferrel, se√Īal√≥ que muchos se llenan la
boca hablando de descentralizar, de la regionalizaci√≥n, pero lo √ļnico que
quieren cuando no tienen mayoría en el Consejo Regional, es cortar las
atribuciones políticas a la instancia.

El seremi de gobierno, Francisco Ibieta, criticó en duros términos los
hechos del martes, ya que sostiene que nunca hubo una reuni√≥n a las nueve de la ma√Īana, que s√≥lo buscaron el show medi√°tico y que el que incit√≥ los hechos fue el senador, Alejandro Navarro, en una actitud dice Ibieta que no es digna de un parlamentario.

Tendencias Ahora