De visita en la Región del Bío-Bío, el ministro de Minería, Laurence Golborne, anunció que ya envió la propuesta al Ministerio de Hacienda para aumentar el presupuesto del Sernageomin en un 100% el próximo año, ya que en las actuales condiciones no da abasto.

Laurence Golborne en Flickr

Laurence Golborne en Flickr

Sin lugar a dudas, este es uno de los servicios que mayor cantidad de trabajo tiene en los meses post terremoto, además de ser el cual decenas de familias de la zona tienen puestos sus ojos respecto a los estudios de suelo, ya que de ellos depende el futuro de sus poblaciones.

El Ministro reconoció estar preocupado acerca de este tema, y añadió que hay una propuesta para el Ministerio de Hacienda, para que el presupuesto del Sernageomin aumente en un 100%, es decir, podría llegar a los 20 mil millones de pesos.

Esto será fundamental para el nuevo trabajo que se pretende realizar en la Provincia de Arauco en exploración minera, donde también el Ministro Golborne proyecta el aumento de los recursos para capacitaciones que permitan una mayor profesionalización de las pequeñas empresas que se dedican a la extracción de carbón en esa zona.