Las negociaciones con el Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio recuerdan a la dictadura militar, declaró la Federación de Funcionarios Profesionales de la Salud, Fenpruss, de San Antonio. En Valparaíso, en tanto, la próxima semana se reanudan las conversaciones para finalizar conflicto por mejoras en los planes de retiro y jubilaciones que demandan los funcionarios

Aún se mantienen tensas las relaciones entre el gremio de funcionarios del Servicio de Salud Valparaíso-San Antonio con el director de la entidad, médico Jorge Díaz, mientras los trabajadores indican que están negociando la propuesta que envió la autoridad.

Recordemos que los funcionarios solicitan que se respeten los acuerdos que había con las administraciones anteriores en mejorar los planes de retiro de quienes están a punto de jubilar, que beneficiarán a cerca de 100 funcionarios, y que ha generado declaraciones encontradas entre ambas partes.

El director del servicio, Jorge Díaz, dijo a La Radio que se llegó a una instancia de negociación, pero que se debe buscar un acuerdo que permita dejar conforme a ambas partes.

Marcelina González dirigente de los trabajadores, dijo que está analizando la oferta que envió el servicio y que la próxima semana se reunirán nuevamente a negociar y entregaran allí su contra propuesta de tener un año de sueldo dentro del plan de retiro y no menos.

Al momento de iniciar las negociaciones, los trabajadores denunciaron la excesiva presencia de Carabineros en las inmediaciones del Servicio de Salud, lo que generó que la Federación Nacional de Trabajadores Profesionales de la Salud, Fenpruss, de San Antonio emitiera una declaración pública donde comparan las negociaciones con la dictadura militar.

Inevitablemente no afloran los recuerdos más gratos del pasado, sino que los de una dictadura en donde la voz de los trabajadores eran callados con una pistola en la cabeza, dice parte del comunicado.