Con 73 detenidos culminó la asamblea de escolares realizada en el Liceo Amunátegui, en la comuna de Santiago, en protesta por el alza de pasajes del Transantiago y calidad en la educación.

Específicamente, 46 hombres y 27 mujeres detenidos fue el resultado que dejó el desalojo de del grupo de estudiantes.

Según Carabineros, recibieron un llamado del Municipio de Santiago para desalojar el recinto. Así lo relató el jefe de la Prefectura de Santiago Centro, coronel Miguel Ángel Castro.

Durante el desalojo, Carabineros detuvo a 5 estudiantes los cuales serán puestos a disposición de la Fiscalía Militar, imputados por daños a la propiedad fiscal, luego que dañaran vehículos policiales.

La Asamblea de Estudiantes Secundarios, ACES, en comunicado oficial, aseguraron que continuarán con las movilizaciones para exigir educación estatal, alimentación y salud gratuita y de calidad, y gratituidad de la tarifa escolar durante todo el año.

En tanto, la Asamblea de Padres y Apoderados del Liceo Confederación Suiza, reclamaron por la violencia que ejerció Carabineros con algunos estudiantes que, aseguran, fueron duramente golpeados.