La selección argentina juvenil se impuso anoche por 3 a 0 a su similar de Chile, en el primero de los cuatro duelos pactados para este fin de semana en el marco del evento solidario “Levantemos Chile”, que organiza en Santiago y en la Región del Bío-Bío la federación nacional de voleibol.

Un aplicado sexteto nacional puso en aprietos en el arranque al conjunto albiceleste, que luego de un tibio comienzo retomó su nivel y en base a un efectivo ataque por el centro y un sólido bloqueo se quedó con el pleito, que se disputó en la cancha principal del CEO, tras establecer parciales de 25-23, 25-18 y 25-20.

“No fue un partido bueno para la vista, pero igual nos sirve para ir definiendo el equipo que llevaremos a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Erramos mucho en ataque y cuando logramos tener un buen trabajo en defensa y contraataque el equipo se vio mejor. En la medida que juguemos más minutos, estoy seguro que irá aumentando el nivel de juego en esta serie de partidos con la selección de Chile”, declaró el DTN argentino, Juan Manuel Cichello.

Sobre el encuentro, el técnico nacional, Daniel Nejamkin, sostuvo que “no jugamos un buen partido. Siempre nos cuenta mucho cuando arrancamos un Sudamericano o una serie de partidos después de un receso. Tuvimos un buen arranque, pero nos duró muy poco. Cuando ellos dejaron de errar el partido cambió y ahí Argentina demostró que es un equipo con más experiencia que nosotros”

Chile formó en el inicio con Felipe Orrego, Tomás Parraguirre, Dusan Bonacic, Juan Flores, Iván Castillo, Rodrigo Salinas y Bastián Melgarejo como líbero; mientras Argentina arrancó con Damián Villalba, Mauro Llanos, Nicolás Méndez, Ezequiel Palacios, Federico Martina, Leonardo Plaza y Tomás Ruiz como líbero.

Ambos equipos disputarán a las 20:00 horas de hoy en Concepción la segunda jornada de esta serie de duelos amistosos, que la Federación de Voleibol de Chile ha organizado para ir en ayuda de los damnificados por el terremoto que afectó al país en febrero pasado.