Notas
Contin√ļan robos en sector Pedro de Valdivia de Concepci√≥n a pesar del aumento de dotaci√≥n policial
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļan los robos en el sector Pedro de Valdivia de Concepci√≥n, pese a las reuniones de autoridades, la Fiscal√≠a y las polic√≠as en una escuela del lugar, con vecinos y representantes de empresas y locales comerciales.

Seg√ļn los vecinos, el aumento de las dotaciones y de los medios para Carabineros y la PDI, no se nota en el barrio, a√Īadiendo que ellos viven atemorizados d√≠a y noche.

Agregaron que es evidente que operativos para detener a decenas de personas en controles policiales y capturar a autores de robos en el lugar, no terminaron con los delitos como todos esperaban.

La policía busca ahora a los sujetos que entraron a un restaurante en Bahamondes, en pleno trabajo de remodelación, y se llevaron herramientas y otras cosas.

Por un forado en la pared ingresaron también a la casa vecina y robaron cosas antiguas, un moderno plasma y una caja fuerte con joyas, además de una cantidad no precisada de dólares, aprovechando que no habían personas en su interior. Al parecer, se trataba de una banda organizada que se desplazaba en vehículo.

Se hizo ya la denuncia, que se ratificará en la Fiscalía. Los afectados no descartaron la acción de, al menos, una mujer en el grupo, por las huellas de tacos encontradas en el lugar.

La Fiscalía, las policías y el Gobierno tienen que devolver la tranquilidad a la gente, y no se descartó que sean sujetos de la cercana Costanera, donde además se denunció tráfico de drogas en los recientes operativos policiales, incluso con puntos de venta en lugares establecidos con absoluta impunidad, lo que es inaceptable, tanto o más que los robos que no cesan.

Tendencias Ahora