Notas
Seremi de Educación mediará en conflicto entre profesores y sostenedores de liceo viñamarino
Publicado por: Erasmo Tauran
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La Secretaria Regional Ministerial de Educación, Patricia Colarte, comprometió ayuda para mediar entre los trabajadores del Sindicato del Liceo Nuestra Señora de la Paz de Viña del Mar y los sostenedores del establecimiento, para que finalice la huelga que comenzó el lunes.

Según informó el Sindicato de Trabajadores del Liceo Nuestra Señora de la Paz de Viña del mar, que exigen mejoras laborales, principalmente un reajuste salarial, la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Patricia Colarte, los recibió esta mañana y se mostró con bastante disposición para intervenir entre los sostenedores del establecimiento y el sindicato para poder negociar.

En tanto, los apoderados y las alumnas han manifestado su apoyo a todos los integrantes del sindicato, señalando incluso que no entrarán a clases si es que son reemplazados sus profesores. El presidente regional del Colegio de Profesores, Alfonso Godoy, también manifestó su apoyo frente a estas demandas que según señala, son justas.

Ante este tema, las religiosas del establecimiento hicieron una declaración pública donde dicen que lamentan haber llegado a esta situación extrema, pero que continúan haciendo todos los esfuerzos necesarios para llegar a un acuerdo.

Señalan también, que dependen fundamentalmente de la subvención estatal y por lo tanto, los reajustes salariales sólo se pueden realizar en la medida que aumenta dicha subvención.

Frente a esta declaración, el sindicato respondió que las peticiones fueron elaboradas en base a los informes financieros otorgados por el departamento de contabilidad del establecimiento, los cuales demostrarían que sí se cuentan con los recursos necesarios para satisfacer la demanda de aumentar en un 15% el sueldo base.

Tendencias Ahora