Notas
Presentan demanda contra el Estado por muerte de anciano en Talcahuano producto del tsunami
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Presentaron la primera demanda en contra del Estado por la muerte de un hombre en Talcahuano, luego del tsunami. El senador Alejandro Navarro enfatizó en que hay responsabilidades del gobierno por no alertar a la población.

Corte de Apelaciones de Concepcion | poderjudicial.cl

Corte de Apelaciones de Concepcion | poderjudicial.cl

Tres días después del tsunami que azotó a la población Santa Clara de Talcahuano, Mario Segundo Ovando Gárces, falleció en el Hospital Las Higueras por afixia por inmerción.

A 5 meses de la cat√°strofe, la familia de este hombre de 66 a√Īos lleg√≥ hasta la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n para presentar una demanda en contra del Estado, por la fallida alerta de tsunami.

La esposa de Mario Ovando, María Valenzuela, relató que la madrugada del 27 de febrero hicieron caso a las autoridades regionales que descartaban un maremoto en la zona y esperaron en su casa.

La familia exige una indemnizaci√≥n por $300 millones por el da√Īo causado al no alertar a la poblaci√≥n.

Esta es la primera demanda contra el Estado que se presenta en la zona por esta causa y el senador Alejandro Navarro, fue enf√°tico en se√Īalar en que existen responsabilidades del Gobierno en la tragedia.

A la demanda en contra del Estado se suman a las querellas que se han presnetado por quienes murieron tras el tsunami en Talcahuano y dichato.

Tendencias Ahora