La Brigada Antinarcóticos (Briant) de la PDI de esta ciudad propinó un nuevo golpe al narcotráfico al incautar 110 plantas de “cannabis sativa” tipo Andina, provenientes de San Esteban, sector del río Colorado, en la región de Valparaíso.

La diligencia se concretó por un trabajo de inteligencia policial que permitió establecer la existencia de un cultivo ilegal de plantas del citado alucinógeno. Con los antecedentes la tarde de ayer se realizó un rastreo por la ribera del mencionado río, logrando establecer la presencia de un macetero rectangular artesanal de madera con arcos de metal que sostenían un plástico, configurando un sistema invernadero artesanal.

En el interior de este recinto se encontró tierra de hoja y la 110 plantas de “cannabis sativa” Andina en estado de crecimiento, que van desde los dos a los ocho centímetros de alto.

Sobre la pesquisa el jefe de la unidad antidrogas, comisario Héctor Meza, dijo que “este tipo de diligencias demuestra nuevamente la eficacia de la PDI en sus trabajos investigativos, que nos permiten presentar resultados positivos como éste el que logramos incautar una cantidad importante de plantas de cannabis sativa”.

Todas las matas fueron trasladadas al Servicio de Salud Aconcagua para su análisis y quema posterior.