En prisión preventiva permanecen un hombre y 3 mujeres, detenidos por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, siendo sorprendidos con 194 gramos de cocaína y una pistola calibre 32 cargada con 7 balas, incautándose además cerca de 500 mil pesos en dinero efectivo.

El fiscal Antidrogas, Alberto Chifelle, inició la investigación por tráfico de drogas respecto de Johana del Pilar Urrutia Erices de 35 años de edad, Maritza Andrea Bustos Castro de 28 años y Carmen Gloria Carrión Arrigorriaga de 43 años, domiciliadas en Temuco, además de Juan Daniel Toledo Avendaño de 21 años, con domicilio en la comuna de Santiago, a quien adicionalmente se le imputó el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Según el fiscal, las indagaciones que desde hace meses se desarrollaban respecto del grupo, permitieron establecer el momento en que el hombre llegaría a Temuco a proveer con droga a las mujeres, instante en que se efectuaron las detenciones, incautándose 194 coma 7 gramos de clorhidrato de cocaína.

En el Juzgado de Garantía, tras celebrarse la audiencia de control de Detención y Formalización de la Investigación, la jueza Luz Mónica Arancibia comunicó además a Johana del Pilar Urrutia que deberá cumplir 200 dias de presidio en una condena pendiente por otra causa y 10 días por no haber pagado una multa en unidades tributarias.

Carmen Gloria Carrión en tanto fue informada que previo a iniciar la prisión preventiva por esta causa, deberá completar 30 días de presidio por no pagar una multa de 10 UTM, para lo cual se le habían autorizado 12 cuotas. Además se autorizó que Gendarmería permita ingresar al penal a una lactante de 10 meses, hija de Maritza Bustos, ya que está amamantándola.