Notas
PDI detiene a 4 individuos que portaban casi 200 gramos de cocaína y una pistola cargada con 7 balas
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva permanecen un hombre y 3 mujeres, detenidos por efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI, siendo sorprendidos con 194 gramos de cocaína y una pistola calibre 32 cargada con 7 balas, incautándose además cerca de 500 mil pesos en dinero efectivo.

El fiscal Antidrogas, Alberto Chifelle, inici√≥ la investigaci√≥n por tr√°fico de drogas respecto de Johana del Pilar Urrutia Erices de 35 a√Īos de edad, Maritza Andrea Bustos Castro de 28 a√Īos y Carmen Gloria Carri√≥n Arrigorriaga de 43 a√Īos, domiciliadas en Temuco, adem√°s de Juan Daniel Toledo Avenda√Īo de 21 a√Īos, con domicilio en la comuna de Santiago, a quien adicionalmente se le imput√≥ el delito de porte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Seg√ļn el fiscal, las indagaciones que desde hace meses se desarrollaban respecto del grupo, permitieron establecer el momento en que el hombre llegar√≠a a Temuco a proveer con droga a las mujeres, instante en que se efectuaron las detenciones, incaut√°ndose 194 coma 7 gramos de clorhidrato de coca√≠na.

En el Juzgado de Garantía, tras celebrarse la audiencia de control de Detención y Formalización de la Investigación, la jueza Luz Mónica Arancibia comunicó además a Johana del Pilar Urrutia que deberá cumplir 200 dias de presidio en una condena pendiente por otra causa y 10 días por no haber pagado una multa en unidades tributarias.

Carmen Gloria Carrión en tanto fue informada que previo a iniciar la prisión preventiva por esta causa, deberá completar 30 días de presidio por no pagar una multa de 10 UTM, para lo cual se le habían autorizado 12 cuotas. Además se autorizó que Gendarmería permita ingresar al penal a una lactante de 10 meses, hija de Maritza Bustos, ya que está amamantándola.

Tendencias Ahora