Notas
Lula dice que “ayudar√° a reconstruir” relaciones entre Colombia y Venezuela
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien realizó una breve visita a Paraguay, dijo este viernes que ayudará a reconstruir las relaciones entre Colombia y Venezuela.

“Voy a trabajar para reconstruir la relaci√≥n entre Venezuela y Colombia, siendo presidente o no de Brasil”, manifest√≥ el mandatario brasile√Īo en la ciudad paraguaya de Villa Hayes, 50 kil√≥metros al norte de Asunci√≥n.

Se debe buscar una soluci√≥n al conflicto entre Colombia y Venezuela fin de lograr la paz entre ambas naciones, enfatiz√≥ el mandatario brasile√Īo.

“Creo que la √ļnica palabra que no puede existir entre ambos pa√≠ses es guerra, se debe pronunciar la palabra paz”, puntualiz√≥ Lula, en declaraciones a periodistas.

Lula lleg√≥ a Villa Hayes para asistir al inicio de la instalaci√≥n de una l√≠nea de alta tensi√≥n desde la hidroel√©trica de Itaip√ļ, la represa que Paraguay y Brasil comparten sobre el r√≠o Paran√°, a 370 kil√≥metros al este de Asunci√≥n.

Bogotá denunció el 22 de julio en la Organización de Estados Americanos (OEA) que unos 1.500 guerrilleros colombianos se refugian en territorio de Venezuela con la tolerancia de autoridades de ese país.

Debido a ello, el líder venezolano, Hugo Chávez, rompió las relaciones con Colombia y puso en alerta a sus Fuerzas Armadas ante un eventual ataque militar de ese país con apoyo de Estados Unidos.

Tendencias Ahora