El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, quien realizó una breve visita a Paraguay, dijo este viernes que ayudará a reconstruir las relaciones entre Colombia y Venezuela.

“Voy a trabajar para reconstruir la relación entre Venezuela y Colombia, siendo presidente o no de Brasil”, manifestó el mandatario brasileño en la ciudad paraguaya de Villa Hayes, 50 kilómetros al norte de Asunción.

Se debe buscar una solución al conflicto entre Colombia y Venezuela fin de lograr la paz entre ambas naciones, enfatizó el mandatario brasileño.

“Creo que la única palabra que no puede existir entre ambos países es guerra, se debe pronunciar la palabra paz”, puntualizó Lula, en declaraciones a periodistas.

Lula llegó a Villa Hayes para asistir al inicio de la instalación de una línea de alta tensión desde la hidroelétrica de Itaipú, la represa que Paraguay y Brasil comparten sobre el río Paraná, a 370 kilómetros al este de Asunción.

Bogotá denunció el 22 de julio en la Organización de Estados Americanos (OEA) que unos 1.500 guerrilleros colombianos se refugian en territorio de Venezuela con la tolerancia de autoridades de ese país.

Debido a ello, el líder venezolano, Hugo Chávez, rompió las relaciones con Colombia y puso en alerta a sus Fuerzas Armadas ante un eventual ataque militar de ese país con apoyo de Estados Unidos.