Notas
En New York determinan que los pantalones caídos no son ilegales a diferencia de Luisiana o Georgia
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Llevar los pantalones caídos dejando asomar las nalgas o la ropa interior puede ser ilegal en Luisiana o Georgia, pero en New York un juez sentenció que la Constitución no dicta la moda.

Imagen | apuf.com

Imagen | apuf.com

Un policía de Nueva York había multado recientemente a un hombre en el Bronx (norte de la ciudad) por llevar los pantalones caídos muy por debajo de la cintura, una práctica que muchos quieren prohibir por considerarla indecente.

Sin embargo, el juez Ruben Franco del Bronx decidi√≥ que esa moda no pod√≠a ser considerada ilegal. “No en Nueva York”, dijo Franco en declaraciones a la televisora CBS difundidas este viernes.

“Alguien puede considerar que esa forma de vestirse es de mal gusto, pero no es ilegal”, agreg√≥ el magistrado. “La Constituci√≥n permite a la gente hacer locuras a la hora de vestirse”, sentenci√≥.

El propio alcalde Michael Bloomberg sali√≥ al ruedo, tambi√©n en defensa de la libertad de vestirse como a cada cual le plazca. “No juzgo a la gente por su apariencia –declar√≥ el alcalde– la juzgo por sus actos”.

Dos ciudades de Georgia y Luisiana con importante población de afroamericanos -que son quienes más practican esa moda en Estados Unidos- lograron prohibirla recientemente.

Tendencias Ahora