El Juzgado de Garantía de Concepción decretó exhumar los restos de una mujer de 81 años, quien falleció en el Hospital Regional, según su familia, debido a una negligencia médica.

El 14 de junio, hace poco más de un mes, Margarita del Carmen Urizar de 81 años, fue llevada por familiares hasta el Hospital Regional aquejada de dolores abdominales.

Un primer diagnóstico indicó la urgencia de operar, pero el control cumplido por un segundo médico tras el cambio de turno, lo modificó y fue enviada a su casa, donde recayó con gravedad al tercer día.

El 17 de junio volvió al Hospital penquista donde falleció por “falla orgánica múltiple peritonitis fecaloidea obstrucción intestinal perforada”, recordó el abogado Renato Zegpi.

Inés del carmen González Urizar, hija de la fallecida, dijo que además el Hospital Regional realizó una autopsia no autorizada al cádaver, de lo que la familia se percató cuando la vestían para el velorio.

La ex directora del recinto, Valeria Sawada se negó a entregar antecedentes del caso, los que finalmente se obtuvieron tras orden judicial.

El Ministerio Público, a través de la fiscal Mariana Iturrieta, como por el abogado querellante, solicitaron la exhumación del cuerpo, que se encuentra en el Cementerio General penquista, lo que fue concedido y programado para el lunes 16 de agosto.