Notas
Decretan exhumación de cadáver de mujer tras denuncia de negligencia médica en Concepción
Publicado por: Alberto Gonzalez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Juzgado de Garant√≠a de Concepci√≥n decret√≥ exhumar los restos de una mujer de 81 a√Īos, quien falleci√≥ en el Hospital Regional, seg√ļn su familia, debido a una negligencia m√©dica.

El 14 de junio, hace poco m√°s de un mes, Margarita del Carmen Urizar de 81 a√Īos, fue llevada por familiares hasta el Hospital Regional aquejada de dolores abdominales.

Un primer diagnóstico indicó la urgencia de operar, pero el control cumplido por un segundo médico tras el cambio de turno, lo modificó y fue enviada a su casa, donde recayó con gravedad al tercer día.

El 17 de junio volvi√≥ al Hospital penquista donde falleci√≥ por ‚Äúfalla org√°nica m√ļltiple peritonitis fecaloidea obstrucci√≥n intestinal perforada‚ÄĚ, record√≥ el abogado Renato Zegpi.

Inés del carmen González Urizar, hija de la fallecida, dijo que además el Hospital Regional realizó una autopsia no autorizada al cádaver, de lo que la familia se percató cuando la vestían para el velorio.

La ex directora del recinto, Valeria Sawada se negó a entregar antecedentes del caso, los que finalmente se obtuvieron tras orden judicial.

El Ministerio P√ļblico, a trav√©s de la fiscal Mariana Iturrieta, como por el abogado querellante, solicitaron la exhumaci√≥n del cuerpo, que se encuentra en el Cementerio General penquista, lo que fue concedido y programado para el lunes 16 de agosto.

Tendencias Ahora