Cuatro policías brasileños fueron condenados a 18 años de prisión por decapitar a un hombre que padecía una deficiencia mental, en la región metropolitana de Sao Paulo, informó la prensa local de este viernes.

Los policías militares fueron condenados por el asesinato de Antônio Carlos Silva Alves, de 31 años, cuyo cuerpo fue encontrado en octubre de 2008 sin la cabeza y sin las manos en una zona boscosa del municipio de Itapecerica da Serra, señaló el sitio G1.

“Mi hijo ahora va a descansar en paz”, declaró a la prensa la madre de la víctima, Maria da Conceiçao dos Santos, luego de la decisión alcanzada la madrugada de este viernes tras 16 horas de deliberaciones.

Los policías son sospechados de integrar un grupo de exterminio que en la época fue conocido como ‘highlanders’, ya que tras asesinar a sus víctimas las decapitaban, asegura la prensa local.

En la lectura de la sentencia, el juez Antonio Augusto Galvão de França Hristov afirmó que los ex-policías “deberían haber sido los primeros en proteger a la víctima” y que la magnitud del crimen causó una “gran repercusión social, comprometiendo la imagen de la Policía Militar”, informó O Estado de Sao Paulo.