El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia sentenció a 6 años y un día por el delito de homicidio simple y a 5 años por la tenencia ilegal de arma de fuego a un hombre por matar a su pareja de 14 años, en la capital de Los Ríos.

Se trata de Marcelo Patiño Pérez, de 20 años de edad, quien el 20 de septiembre del año pasado asesinó a su pareja Jacqueline Castro Hernández, en la población Pablo Neruda de Valdivia.

Cabe recordar que el Ministerio Público, representado por la fiscal Tatiana Esquivel, solicitó en un principio la pena de 12 años de cárcel por considerar el hecho como “homicidio simple”, ya que según la abogada, el acusado tuvo una conducta homicida y delictual al manipular el arma, lo que provocó la muerte de la joven.

En tanto, la defensa de Patiño siempre alegó que el crimen ocurrió tras una manipulación accidental del arma. Esta sentencia definitiva señala que el imputado deberá pasar los próximos 11 años privado de la libertad en el centro de reclusión Llancahue, sin ningún beneficio carcelario.

Recordemos que Jacqueline del Pilar Castro Hernández falleció luego de recibir un disparo en su rostro, cuando se encontraba en la casa de su novio. Y según la primera información que se manejo una banda de personas ingresó al domicilio y le disparó a la menor de edad.

Mientras 2 días más tarde, la investigación dio un vuelco ya que se determinó que la lesión fue causada tras percutar un arma, por lo cual se convirtió en el principal sospechoso de la muerte de la joven, su pareja desacreditando la versión anterior.