Dos maleantes cayeron presos en horas de esta madrugada, en el momento que intentaban perpetrar un robo en una sucursal del ServiEstado en Gran Avenida José Miguel Carrera 8496, comuna de La Cisterna.

Se trata de José Rodrigo Sandoval Rivera y John Paul Trejo Aguilar, ambos de 30 años, quienes a eso de las 23.40 horas fueron arrestados por Carabineros del cuadrante de dicho sector.

Los funcionarios, al ser alertados por un llamado anónimo, llegaron al lugar y sorprendieron en el patio trasero a los 2 sujetos, quienes escaparon dejando abandonado un bolso con diversas herramientas que pretendían usar en el robo.

Ambos fueron capturados en las inmediaciones y las pesquisas realizadas en la oficina establecieron que no alcanzaron a irrumpir al interior. Los detenidos quedaron en manos del Ministerio Público y enfrentarán el control de detención en el 11º Juzgado de Garantía de Santiago.

En la pesquisa se incautaron un overol, dos gorros de lana, un par de guantes de goma, una cuerda de nylon, un napoleón, cuatro destornilladores, tres alicates, una llave francesa y un cincel.

Los dos individuos registran antecedentes penales por robo con fuerza.