El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, admitió este viernes que esperará “todo lo necesario” al seleccionado chileno Gonzalo Fierro, tras el problema ocular que le ha impedido firmar en el cuadro argentino.

El técnico campeón en Colo Colo y Argentinos Juniors trató de dar tranquilidad y enfatizó que tiene confianza en su recuperación, pese a no tener problemas en desecharlo si no supera los exámenes médicos.

“Con Fierro se tomaron todas las precauciones. Esperamos unos exámenes que determinen qué pasará, pero acá lo importante es su salud. Estas son cosas normales dentro del fútbol. No importa cuánto tarde, lo vamos a esperar todo lo necesario, si no será como cualquier otro jugador que no pasó los exámenes médicos”, aseguró.

Borghi recalcó que sabe de su problema y que, más allá del tema humano, le interesa el jugador por su aporte a la escuadra ‘Xeneize’. Recordar que ambos ganaron cuatro títulos locales y llegaron a una final de Copa Sudamericana en Colo Colo.

“Sé la magnitud del desprendimiento de retina, estoy muy al tanto de todo. A él lo quiero mucho, lo conozco desde los 12 o 13 años, claro que no lo traje por cariño (…) su llegada es importante, porque juega por los dos laterales. Por eso, lo esperamos con muchas ganas, al igual que a Clemente Rodríguez”, enfatizó.

Boca Juniors, con el también seleccionado chileno Gary Medel de titular, debutará el 8 de agosto próximo ante Godoy Cruz en Mendoza, por la primera fecha del Torneo Apertura 2010.