Con satisfacción autoridades y dirigentes sociales valoraron la aprobación de $1.500 millones para los fondos regionales de inversión local.

El Consejero Regional del Partido Socialista Ítalo Martínez, dio a conocer su satisfacción por la aprobación de estos fondos, aclarando que esto demuestra que los $2.000 millones estaban disponibles.

Agregó que con esta unánime aprobación es la región de Los Ríos la que gana.

En tanto, el consejero regional de la UDI e integrante de la Comisión de Hacienda, Juan Carlos Farías, aclaró que de estos $1.500 millones aprobados por el concejo regional, $1.300 estarán disponibles para este año y $200 millones para el periodo 2011.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Municipios de la región de Los Ríos y edil de Valdivia, Bernardo Berger, se mostró muy satisfecho con la aprobación de estos recursos, que permitirán generar puestos de trabajos en las 12 comunas de la región.

En tanto, la Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, María Eugenia Soto, dijo que esto era lo que se debía hacer y que tanto el intendente como los consejeros regionales se colocaron a la altura de las circunstancias.

Los recursos aprobados por el concejo regional estarán disponibles desde la próxima semana para que sean utilizados por los municipios.