Trabajadores de la empresa de Correos en la región de Los Ríos, asociados en el Sindicato Nacional, rechazaron la propuesta de la empresa, por lo que declararon irse a huelga.

Un 90% de los socios decidieron, al menos en la región, aprobar la huelga programada inicialmente para el 2 de agosto, luego que rechazaran la propuesta de la empresa de Correos en el marco de la negociación colectiva.

Al respecto, Conrado Segovia, delegado regional de los trabajadores, señaló que con este resultado, se deberá esperar la respuesta de parte de la empresa o si los dirigentes nacionales van a solicitar los buenos oficios a la Inspección del Trabajo, como lo estipula la Ley.

El dirigente añadió que lo que están solicitando a los ejecutivos de la empresa de Correos, es el mejoramiento en los sueldos base, principalmente en lo que se refiere a bonos, y que se incluya en este ítem a los trabajadores contratados en el 2002 que no fueron incluidos en dicha negociación.

Segovia se mostró confiado en que con este rechazo a la propuesta de parte de los trabajadores, los ejecutivos de la empresa puedan sensibilizarse y cumplir con sus demandas.

Cabe indicar que a nivel regional fueron 55 los socios que no aprobaron la propuesta de la empresa, mientras que 5 sí la aceptaron, en un proceso desarrollado no sólo en Valdivia, sino que también en las comunas donde Correos de Chile tiene presencia.