Notas
Trabajadores de Correos de Chile en la Región de Los Ríos se declaran en huelga
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Trabajadores de la empresa de Correos en la región de Los Ríos, asociados en el Sindicato Nacional, rechazaron la propuesta de la empresa, por lo que declararon irse a huelga.

Un 90% de los socios decidieron, al menos en la región, aprobar la huelga programada inicialmente para el 2 de agosto, luego que rechazaran la propuesta de la empresa de Correos en el marco de la negociación colectiva.

Al respecto, Conrado Segovia, delegado regional de los trabajadores, se√Īal√≥ que con este resultado, se deber√° esperar la respuesta de parte de la empresa o si los dirigentes nacionales van a solicitar los buenos oficios a la Inspecci√≥n del Trabajo, como lo estipula la Ley.

El dirigente a√Īadi√≥ que lo que est√°n solicitando a los ejecutivos de la empresa de Correos, es el mejoramiento en los sueldos base, principalmente en lo que se refiere a bonos, y que se incluya en este √≠tem a los trabajadores contratados en el 2002 que no fueron incluidos en dicha negociaci√≥n.

Segovia se mostró confiado en que con este rechazo a la propuesta de parte de los trabajadores, los ejecutivos de la empresa puedan sensibilizarse y cumplir con sus demandas.

Cabe indicar que a nivel regional fueron 55 los socios que no aprobaron la propuesta de la empresa, mientras que 5 sí la aceptaron, en un proceso desarrollado no sólo en Valdivia, sino que también en las comunas donde Correos de Chile tiene presencia.

Tendencias Ahora