El Presidente de la República, Sebastián Piñera, ratificó este jueves el compromiso de su Gobierno con el mundo campesino y del agro al celebrar en La Moneda el Día Nacional del Campesino.

fotopresidencia.cl

fotopresidencia.cl

En la ceremonia realizada en el Patio de Las Camelias de la casa de gobierno, el jefe de Estado planteó en su discurso la necesidad del fortalecimiento del mundo agrícola como uno de los motores de la economía chilena.

En la misma línea, insistió en el compromiso de lograr que Chile sea una potencia agrícola y forestal hacia fines de la década.

“Quisiera hoy día ratificar lo que he dicho muchas veces, nuestro Gobierno va a ser un Gobierno amigo y aliado de la Agricultura”, dijo.

“Va a ser un Gobierno que va a trabajar sin descanso, no solamente para ayudar y promover la siembra, la siembra de oportunidades, de progreso material y espiritual, para que todos y cada uno de nuestros campesinos puedan cosecha una vida con más oportunidades y especialmente una vida que le dé más oportunidades de progreso, de realización personal para ustedes los campesinos, para sus hijos y sus familias”, añadió.

Por lo que se comprometió además a “trabajar codo a codo” y con mucha cercanía con el mundo del campo.