Lluvias torrenciales en la región de Islamabad entorpecen la búsqueda de las cajas negras del avión de línea que se estrelló contra las colinas cercanas a la capital paquitaní, accidente donde murieron las 152 personas a bordo, según las autoridades.

Se trata de ubicar tanto las cajas dende están grabadas todas las maniobras y comunicaciones que podrían ayudar a determinar las causas del accidente, hasta ahora inexplicadas, como objetos y restos humanos para identificar a las víctimas, explicó a la AFP el jefe de la policía de la ciudad, Bani Amin.

“Los equipos de socorristas reiniciarán sus trabajos en cuanto cese la lluvia”, declaró Amin, encargado de supervisar las operaciones de búsqueda.

“Tenemos que ubicar las cajas negras del aparato”, agregó. El avión se estrelló cuando llovía y cuando la visibilidad era reducida, sobrevolando Islamabad a una altura inhabitualmente baja, antes de estrellarse contra las colinas de Margalla que rodean la ciudad.

El gobierno paquistaní decretó un día de duelo nacional luego de este accidente, el más letal en el país desde hace 18 años.

Las autoridades indicaron no excluir ninguna hipótesis sobre las causas del accidente, incluyendo un ataque terrorista o un sabotaje, sin hacer declaraciones evocando un ataque.

El Airbus A321 de la compañía Airblue había despegado de Karachi (sur) en la mañana y debía aterrizar alrededor del mediodía en el aeropuerto de Islamabad.