“Los Básicos del Ballet” es el nombre de la exposición que inaugurará este sábado 31 de julio el bailarín nacional Patricio Melo, en el Salón Lago Puyehue del Teatro del Lago de Frutillar.

Patricio Melo y Lidia Olmos | Esteban Eduardo Ortiz

Patricio Melo y Lidia Olmos | Esteban Eduardo Ortiz

La muestra estará abierta al público hasta fines de agosto y considera momentos únicos de registros de la Compañía del Ballet de Santiago, aquellos hechos que el público no aprecia ni imagina cuando está frente al escenario.

Melo es bailarín clásico y actor, pero además se dedica a la fotografía.

En esta muestra, el artista develará al público lo que ha capturado durante años con su lente artístico, los secretos del ballet clásico en el escenario y fuera de éste.

Aspectos básicos y esenciales de este arte como el esfuerzo, la frustración, la pasión, el cansancio, el trabajo en la barra, el llanto o la espera tras bambalinas se podrán apreciar en esta muestra.

El artista inicio sus estudios de ballet en la Escuela de Teatro Municipal de Santiago. Posteriormente ingresó al Ballet de Santiago, bajo la dirección de Ivan Nagy, compañía a la que pertenece hasta ahora. Durante todo este tiempo ha trabajado con grandes coreógrafos como Glen Tetley, Ben Stevenson, Peter Wright, Ronal Hynd, Natalia Makarova e Ismael Ivo. Y bailado con artistas como Marcia Haydée, Richard Cragun, Alessandra Ferri, Luis Ortigoza, Marcela Goicoechea, Julio Bocca, entre muchos otros.