Notas
Fuertes enfrentamientos entre colonos dejan 15 heridos en Bolivia
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fuertes enfrentamientos entre colonos de las poblaciones bolivianas de Caranavi y Alto Beni, 170 km al norte de La Paz, dejaron al menos 15 heridos, entre ellos uno en estado grave, dijo el jueves un medio local, aunque las autoridades no confirmaron de inmediato la versión.

Los choques se habr√≠an producido por pugnas internas entre dirigentes del oficialista Movimiento Al Socialismo, seg√ļn un reporte de radio Khana Amazonia, miembro de la red de emisoras cat√≥licas Erbol.

“A√ļn no existe presencia de polic√≠as en el lugar”, dijo a la AFP un portavoz del Ministerio del Interior, quien explic√≥ que tras las protestas que en mayo dejaron dos civiles muertos y puestos policiales quemados en Caranavi, las autoridades no retornaron a√ļn a la zona.

Seg√ļn la versi√≥n de radio Khana Amazonia existe un anciano gravemente herido trasladado a La Paz e ingresado en un centro hospitalario. El resto de los heridos, por golpes de palos y piedras, fueron internados en el nosocomio p√ļblico de Caranavi, dijo el reporte.

En mayo pasado los pobladores de Caranavi tomaron la ruta de ingreso a la Amazonia durante doce días en demanda de la instalación de una fábrica procesadora de cítricos. El corte fue levantado por un contingente de 700 policías que luego abandonó el lugar tras negociaciones entre el gobierno y los inconformes.

El presidente Evo Morales dictaminó después una solución salomónica y prometió instalar procesadoras tanto en Caranavi como en Alto Beni.

Tendencias Ahora