El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, cuarto en el Mundial de Sudáfrica, tiene complicada su continuidad en el cargo debido a sus altas exigencias económicas.

Oscar Tabárez | futbolwatch.com

Oscar Tabárez | futbolwatch.com

Según la prensa local, el ‘Maestro’, avalado por su excelente papel al frente de la ‘Celeste’ en la Copa del Mundo 2010, pediría el doble de sueldo del que percibía hasta ahora.

El diario El Observador de Montevideo sostiene que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) analizará el tema en una asamblea donde también podría quedar ratificada la reelección de Sebastián Bauzá como presidente.

“El viernes va a ser un día fundamental. No solo para nombrar el futuro presidente de la AUF, sino también por el tema Tabárez. No hablo de cifras, pero estamos trabajando para acercarnos a lo que pidió”, afirmó el propio Bauzá.

En la actualidad Tabárez recibe 25.000 dólares mensuales (unos de los más bajos de la región) a compartir con el preparador físico, José Herrera, y su ayudante, Celso Otero, mientras que por renovar solicitaría 50.000 dólares solamente para él, aparte de sus colaboradores.

“Queremos que siga Tabárez pero necesitamos alguna solución económica luego de su pedido,” dijeron a El Observador fuentes de la AUF.

El prestigioso DT pidió también tomar el mando de las selecciones sub 15, sub 17 y sub20, además de recursos para la formación de futbolistas en el interior del país.

Tabárez termina su contrato este mes y, ante la extensión de las negociaciones, la AUF ya designó al técnico de las categorías inferiores, Juan Verzeri, como encargado para dirigir al equipo adulto en el partido amistoso ante Angola, del próximo 11 de agosto en Portugal.