Notas
El entrenador Oscar Tabárez pide doble de sueldo para seguir en la selección uruguaya
Publicado por: √Ālvaro Ag√ľero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, cuarto en el Mundial de Sudáfrica, tiene complicada su continuidad en el cargo debido a sus altas exigencias económicas.

Oscar Tab√°rez | futbolwatch.com

Oscar Tab√°rez | futbolwatch.com

Seg√ļn la prensa local, el ‘Maestro’, avalado por su excelente papel al frente de la ‘Celeste’ en la Copa del Mundo 2010, pedir√≠a el doble de sueldo del que percib√≠a hasta ahora.

El diario El Observador de Montevideo sostiene que la Asociaci√≥n Uruguaya de F√ļtbol (AUF) analizar√° el tema en una asamblea donde tambi√©n podr√≠a quedar ratificada la reelecci√≥n de Sebasti√°n Bauz√° como presidente.

“El viernes va a ser un d√≠a fundamental. No solo para nombrar el futuro presidente de la AUF, sino tambi√©n por el tema Tab√°rez. No hablo de cifras, pero estamos trabajando para acercarnos a lo que pidi√≥”, afirm√≥ el propio Bauz√°.

En la actualidad Tabárez recibe 25.000 dólares mensuales (unos de los más bajos de la región) a compartir con el preparador físico, José Herrera, y su ayudante, Celso Otero, mientras que por renovar solicitaría 50.000 dólares solamente para él, aparte de sus colaboradores.

“Queremos que siga Tab√°rez pero necesitamos alguna soluci√≥n econ√≥mica luego de su pedido,” dijeron a El Observador fuentes de la AUF.

El prestigioso DT pidió también tomar el mando de las selecciones sub 15, sub 17 y sub20, además de recursos para la formación de futbolistas en el interior del país.

Tabárez termina su contrato este mes y, ante la extensión de las negociaciones, la AUF ya designó al técnico de las categorías inferiores, Juan Verzeri, como encargado para dirigir al equipo adulto en el partido amistoso ante Angola, del próximo 11 de agosto en Portugal.

Tendencias Ahora