La justicia condenó a un hombre por abusar sexualmente de su hijastra de 12 años en Valdivia. El individuo, además, es investigado por planear un atentado contra la fiscal que seguía su caso.

En el Tribunal de Juicio Oral de esta ciudad dictó un veredicto condenatorio contra Alner Quilodrán Martínez, acusado de abusar sexualmente de la hija de su conviviente durante el 2008 y gran parte del 2009.

El Ministerio Público logró acreditar que el hombre hacía tocaciones de connotación sexual a la niña cuando ésta tenía de 12 años, aprovechando la ausencia de la madre por motivos laborales, quedando el acusado a cargo de la menor.

Por este delito, Quilodrán Martínez arriesga hasta 14 años de cárcel, sentencia que será leída este próximo martes 3 de agosto.

El individuo había quedado además en prisión preventiva al 29 de abril, por su responsabilidad en la creación de un plan para atentar contra la integridad de la fiscal Ximena Valenzuela –quien llevaba este caso, pero que ahora fue traspasado a su colega Tatiana Esquivel-, a través de la contratación de un sicario, quien recibiría 2 cartas acompañadas con la fotografía de la abogada impresa de un diario local, misivas que decían que ella debía ser atacada con un arma blanca por la espalda, o bien lazarle ácido en el rostro, como lo había informado en exclusiva La Radio.

La próxima semana será enjuiciado, también por abuso sexual, el otro implicado por este último caso, Marcelino Avilez Galdames, quien habría escrito las cartas para atentar contra la profesional del Ministerio Público.