Notas
Aprueban acuerdo de financiamiento de costos y mantención de futuro puente Cau Cau en Valdivia
Publicado por: Solange Garrido
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a un acuerdo entre instituciones p√ļblicas y privadas el Concejo Municipal de Valdivia aprob√≥ el acuerdo de financiamiento de costos y mantenci√≥n del futuro Puente Cau Cau. Los recursos superan los 100 millones de pesos anuales.

puente

Imagen: Katherine Maldonado

Seg√ļn se dio a conocer, el acuerdo se realiz√≥ en consideraci√≥n a que, el ‚ÄúPuente Cau-Cau y sus Accesos‚ÄĚ, es un Proyecto Bicentenario que forma parte de la vialidad estructural de la ciudad de Valdivia, y que es prioritario para el desarrollo de la Regi√≥n, Provincia y Comuna del mismo nombre, al dar acceso expedito al √°rea costera, lo que facilitar√° la actividad
económica en áreas como la pesca, el turismo, el desarrollo portuario, y la conectividad general de la Región de Los Ríos.

A esto se suma que, el Proyecto del ‚ÄúPuente Cau-Cau y sus Accesos‚ÄĚ se encuentra terminado por parte del Ministerio de Obras P√ļblicas, sin embargo y para obtener la recomendaci√≥n del Mideplan se requer√≠a establecer el compromiso de la operaci√≥n y mantenci√≥n del proyecto.

Al respecto, el alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, indic√≥ que luego de llegar a acuerdos con distintos organismos p√ļblicos y privados, se acord√≥ la administraci√≥n de la empresa Valdicor cuando est√© funcionando el puente, as√≠ como otras entidades colaborar√°n con otras funciones.

En tanto, el intendente de Los Ríos, Juan Varas aseveró que esto se pudo llevar a cabo debido a un trabajo en conjunto de distintas instituciones.

Finalmente, los compromisos contenidos se harán efectivos al momento del término de la construcción por parte del MOP y su puesta en servicio. Se estima como fecha de inicio de las operaciones el segundo semestre del 2013 o primer semestre de 2014.

Tendencias Ahora