Notas
Acuerdo entre municipio de Puchuncaví y empresa Aes Gener genera controversia por termoeléctrica
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Ecológico de Puchuncaví y Quintero anuncia acciones legales en contra de la negociación que permitiría a la firma Aes Gener reanudar el proyecto de la Central Termoeléctrica Campiche.

Aunque los detalles del acuerdo extrajudicial ser√°n entregados esta ma√Īana por el alcalde de Puchuncav√≠, Agust√≠n Valencia, en el Congreso, la negociaci√≥n entre el municipio de esa comuna y la empresa Aes Gener ya genera desaprobaci√≥n en agrupaciones ambientales, precisamente en el Concejo Ecol√≥gico Puchuncav√≠ Quintero.

El vocero de la entidad, Ricardo Correa, aseguró en conversación con La Radio que seguirán con las acciones judiciales para detener el proyecto de la Central Termoeléctrica Campiche.

El acuerdo extrajudicial destraba la iniciativa de Aes Gener, que permanecía con sus obras paralizadas tras varios fallos judiciales. Para Ricardo Correa, esta negociación se hizo a espaldas de la comunidad, y se trata de un acuerdo que se venía pensando desde antes.

La empresa con esta negociación se comprometa a entregar más de 2 mil millones de pesos para que el municipio los destine a inversiones sociales, como la construcción de un nuevo Centro de Salud Familiar.

Por su parte, con el acuerdo la autoridad comunal desestima las acciones judiciales y administrativas contra la firma a cargo del polémico proyecto termoeléctrico.

Tendencias Ahora