El entrenador de Everton de Viña del Mar, Nelson Acosta, manifestó su deseo de emular en su próxima visita a Everton de Liverpool sus triunfos como DT de la ‘Roja’ obtenidos contra Inglaterra en la antesala del Mundial ‘Francia 1998′.

El ex seleccionador nacional recordó con nostalgia uno de sus mejores momentos como DT, cuando venció 2-1 al equipo ‘B’ y 2-0 al combinado titular, este último duelo en Wembley con dos tantos de Marcelo Salas en febrero del 98′.

“Con los triunfos Chile quedó bien parado y ahora esperamos que Everton haga lo mismo, que el club siga creciendo como institución, porque en el ámbito local tampoco renunciamos a estar entre los cinco o seis primeros”, aseguró a El Mercurio de Valparaíso tras una foto oficial en el tradicional Reloj de Flores en la Ciudad Jardín junto al plantel, dirigentes e hinchas ruleteros.

Acosta también destacó la motivación del plantel para los partidos ante el homónimo inglés. “A cualquier futbolista le gustaría viajar a jugar a Inglaterra contra un rival de primer nivel, por eso creo que están más que motivados, no tengo dudas de que vamos a jugar bien y que esto nos va a servir para seguir mejorando”, enfatizó.

También se anunció la convocatoria de 17 jugadores que viajará a Europa para medirse en un inédito compromiso el próximo miércoles 4 de agosto ante Everton en ‘Goodison Park’ y luego ante Real Madrid Castilla, el sábado 7 del mismo mes en la capital española.

NÓMINA EVERTON DE VIÑA:

Arqueros: Gustavo Dalsasso y Sebastián Pérez

Defensas: Alex von Schwedler, Matías Blásquez, Cristián Oviedo, Camilo Rencoret y Sebastián Montesinos,

Volantes: Mauricio Arias, Hugo Díaz, Nicolás Peñailillo, Lizandro Henríquez y Daniel Garipe

Delanteros: César Cortés, Mauro Guevgeozian, Maximiliano Ceratto, Juan Eduardo Bottaro y Lucas Nanía.