Notas
Vicario compromete ayuda a trabajadores de Liceo viñamarino en huelga por mejoras laborales
Publicado por: Erasmo Tauran
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

Continúa el paro comenzado el lunes de la semana pasada por el sindicato de trabajadores del Liceo Nuestra Señora de La Paz de Viña del Mar, perteneciente a la congregación de los Sagrados Corazones.

Los trabajadores exigen mejoras en sus condiciones laborales, especialmente un reajuste salarial, puesto que ganan sólo el sueldo mínimo nacional por hora, situación que no se mantiene hace 8 años.

El problema que se suscitó con esta huelga, es que las religiosas decidieron cerrar el establecimiento que alberga a cerca de 1.050 alumnos, dejando a unos 200 estudiantes que tenían beca de alimentación de la Junaeb, sin el beneficio.

Frente a este tema, tanto profesores como alumnos y representantes del Colegio de Profesores de la Región de Valparaíso, llegaron hasta el Obispado porteño.

Allí los dirigentes de los trabajadores sostuvieron un reunión con el vicario general Leopoldo Núñez, quien comprometió su ayuda para comunicarse con la superiora provincial de la Congregación para que esté al tanto de la situación y pueda ponerse en contacto con la directora del liceo.

En tanto, el establecimiento educacional continúa cerrado.

Tendencias Ahora