En el marco de la entrega de los detalles del Informe FNDR para la provincia de Osorno, llamó la atención que la iniciativa del anunciado Teatro de las Artes figurara entre los proyectos bajados del presupuesto 2010.

El alcalde de la comuna Jaime Bertín, gestó el proyecto cuando era Gobernador para que éste se ejecutara en el presente año. En ese sentido, el edil manifestó hoy que es el Gobernador de la Provincia quien es responsable debe poner la iniciativa como “Técnicamente Recomendable”.

Por su parte, el Gobernador Rodrigo Kauak, expresó que por ahora se gestiona la relocalización del recinto, donde una de las opciones es establecer su ubicación en el Parque Chuyaca.

Además, en la reunión que sostuvieron algunos Cores con miembros de la asociación multigremial de Osorno, donde se entregaron los detalles del FNDR, se dio a conocer que la relocalización implicaba establecer un nuevo diseño arquitectónico del Teatro.

En este sentido, Bertín dijo que no necesariamente el futuro Teatro requiere un nuevo diseño. Y recalcó que en este tema ha existido falta de voluntad de trabajo.

Kauak respondió y dijo que no se trata de falta de voluntad de trabajo, sino que existen otros proyectos en lista de igual o mayor trascendencia que el Teatro de las Artes.

En el informe provincial del presupuesto asignado por el FNDR, el Teatro de las Artes está ubicado dentro de los 5 proyectos que se catalogan como “bajados” del aporte fiscal 2010. Ya consta de una inversión de 100 millones y el costo total de su realización es de cerca de 6.200 millones de pesos.