A esta hora, el ministro de Energía, Ricardo Raineri entrega explicaciones tras reunión que sostuvo con algunos de los actores del sistema eléctrico respecto a los cortes que se están produciendo durante el último mes. Ya son cuatro durante las últimas semanas.

raineri-a

Imagen: Gobierno.cl

Recordemos que en conversación con La Radio, el ministro de Energía señaló que buscarán responsabilidades en torno a las fallas, para determinar los motivos de los cortes masivos que se han registrado.

En la ocasión, el ministro señaló que los procedimientos que se realizan desde el punto de vista de la mantención de las instalaciones del sistema eléctrico como del personal que trabaja en la operación del sistema, debe ser certificado.

A esta reunión asistieron también la subsecretaria de Energía, Jimena Bronfman, el secretario ejecutivo de la comisión nacional de Energía, Juan Manuel Contreras y la superintendenta de Electricidad y Combustibles, Patricia Chotzen y también el director ejecutivo del Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central, Eduardo Ricke.

Recordemos que las empresas eléctricas arriesgan multas de hasta 8 millones de dólares, sin embargo, este dinero pasaría directamente a las arcas fiscales, por lo que las eventuales compensaciones a los usuarios se verían reflejadas en las futuras cuentas de luz.