Un mejoramiento de la política de tierras anunció en Temuco el ministro de Planificación Felipe Kast, lo incluye mecanismos de entrega transparentes y convenios de apoyo productivo. El próximo llamado a concurso será la primera quincena de agosto.

En el marco de una política integral que apunta a mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios de nuestro país en todos los ámbitos, el ministro de Planificación, Felipe Kast, presentó en Temuco un nuevo procedimiento en materia de tierras.

Felipe Kast, señaló que existe un diagnóstico mayoritario que indica que el sistema actual no ha funcionado bien, debido a los enormes recursos invertidos y el crecimiento sostenido de los precios por hectárea, incrementado en un 800 por ciento.

Adicionalmente, señaló el ministro de planificación que se han detectado graves irregularidades en la compra y entrega de tierras donde los grandes perdedores han sido los pueblos originarios, y que adicionalmente las organizaciones que recurren a la violencia han sido particularmente beneficiadas en desmedro de las pacíficas.