El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Harold Mayne-Nicholls, opinó que Australia “se encuentra preparada” para organizar el Mundial 2022, tras finalizar la inspección FIFA a la candidatura de ese país.

El director de la delegación del organismo mundial confesó su postura luego de una visita de tres días en el país oceánico, la cual incluyó cuatro estadios, hoteles e infraestructura de Sydney, Melbourne y Brisbane.

“Todos coincidimos en afirmar que el programa se había organizado de forma muy profesional. Parece que Australia se encuentra preparada en todos los sentidos para organizar la Copa Mundial de 2022″, aseguró.

Por su parte, el presidente de Asociación Australiana de Fútbol, Frank Lowy, agradeció la prolijidad de la inspección y se mostró confiado en tener la oportunidad de ser sede del primer Mundial adulto de su historia.

“Confiamos en haberles impresionado con nuestra capacidad para organizar la Copa Mundial de la FIFA si se nos brinda la oportunidad. Han visto mucho durante su visita y nos han formulado multitud de preguntas, que hemos respondido con muchísimo gusto”, destacó.

Como la próxima escala de la delegación de inspección de FIFA será del 9 al 12 de agosto, para la candidatura conjunta de Bélgica y Holanda, se espera la presencia del presidente de la ANFP en Chile para este jueves, donde debería resolver la renovación en la Roja del técnico Marcelo Bielsa.