El Gobierno Regional de Los Ríos anunció que ya se destinaron los fondos para el plan de subsidio para el transporte escolar, el cual irá en directo beneficio de escolares en situación de aislamiento y de menos recursos.

Así lo informó este martes el Seremi de Transporte, Iñaki Larraza, quien señaló que esperan que postulen la mayor cantidad de establecimientos educacionales que sea posible para que el beneficio cubra el máximo de territorio de la región.

Asimismo, Larraza dijo que este subsidio comenzará a operar desde el año 2011 y tiene una duración de 9 meses. Es decir, la cobertura comienza desde marzo del próximo año hasta diciembre, mes en que terminan las clases.

Se trata de un nuevo subsidio ideado por el gobierno en una alianza entre el Ministerio de Transporte y de Educación, en el marco de las iniciativas que buscan mejorar la educación.

En total se destinarán 4 mil 500 millones de pesos a esta iniciativa los que, según indico el personero de Gobierno, se espera sean una ayuda para los alumnos que luchan cada día por llegar a sus escuelas.