Denuncian que el Ministerio Público habría cerrado dos causas, aparentemente, sin investigar dos robos registrados en el sector Villa Bordemar, donde los delincuentes huyeron con cerca de 2 millones de pesos en especies, en la comuna de Castro, en Chiloé.

Así lo indicó Ximena Cárcamo, una de las afectadas. Dijo que a mediados de julio su arrendataria interpuso una denuncia ante Carabineros, porque desconocidos forzaron la ventana para robar en su vivienda, huyendo con diversas especies avaluadas en cerca de dos millones de pesos, entre electrodomésticos, notebook, joyas y cámaras fotográficas.

Después de unos días, se informó a la PDI que se produjo un robo en el mismo sector con pérdidas económicas similares. Pese a las denuncias, la mujer aseguró que desde la Fiscalía les comunicaron que esta última causa se había cerrado porque no habían sospechosos.

La mujer aseguró que también cerraron la investigación en el primer caso. A raíz de lo anterior, hizo un llamado a las autoridades pertinentes a tomar cartas en asunto y dar con el paradero de los antisociales involucrados en estos delitos.

La Radio se comunicó con el departamento de comunicaciones de la Fiscalía Regional, donde se confirmó que efectivamente se interpusieron dos denuncias por robo y que las causas están vigentes.

En ese sentido, se indicó que en el primer caso se dio orden de investigar de inmediato a la SIP de Carabineros de Castro. Una vez recepcionados los antecedentes hay una solicitud de término de la investigación por falta de pruebas.

En el segundo hecho se dio orden de investigar después de tres días a la Bicrim de la PDI y se está a la espera de las diligencias realizadas. El Ministerio Público aseguró que si no hay resultados de parte de las policías, las causas deben cerrarse porque el fiscal no tiene antecedentes de los hechos.