El Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago determinó que Audax Italiano le deberá cancelar el sueldo por el resto de la temporada al entrenador Marcelo Barticcioto y su cuerpo técnico, cesados del club de colonia en mayo pasado.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) recurrió a la justicia por el proceder de la institución itálica, que despidió de manera unilateral al ex delantero y técnico de Colo Colo luego de tres meses en el cargo.

Luego de analizar los antecedentes, la justicia dispuso que la entidad de La Florida deberá pagarle el sueldo hasta fin de año a Barticciotto, como también a Héctor Adomaitis (ayudante técnico), Iván Quintana (preparador físico) y Carlos Encina (colaborador).

La jueza titular del Segundo Juzgado del Trabajo, Andrea Soler, expuso que la demandada deberá cancelar “las remuneraciones que se devenguen entre la fecha anticipada de término del contrato de trabajo del actor, esto es, desde el 17 de mayo de 2010, hasta el término del Campeonato 2010, esto es, el 05 de diciembre de 2010″.

Con esto, la escuadra itálica deberá pagar más de 70 millones de pesos sólo en concepto de sueldos. A esto se suman los pagos acordados por premios y vacaciones correspondientes.