Notas
Audax deberá pagar sueldo a Barticcioto y su cuerpo técnico hasta diciembre
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Segundo Juzgado del Trabajo de Santiago determinó que Audax Italiano le deberá cancelar el sueldo por el resto de la temporada al entrenador Marcelo Barticcioto y su cuerpo técnico, cesados del club de colonia en mayo pasado.

El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) recurrió a la justicia por el proceder de la institución itálica, que despidió de manera unilateral al ex delantero y técnico de Colo Colo luego de tres meses en el cargo.

Luego de analizar los antecedentes, la justicia dispuso que la entidad de La Florida deber√° pagarle el sueldo hasta fin de a√Īo a Barticciotto, como tambi√©n a H√©ctor Adomaitis (ayudante t√©cnico), Iv√°n Quintana (preparador f√≠sico) y Carlos Encina (colaborador).

La jueza titular del Segundo Juzgado del Trabajo, Andrea Soler, expuso que la demandada deber√° cancelar “las remuneraciones que se devenguen entre la fecha anticipada de t√©rmino del contrato de trabajo del actor, esto es, desde el 17 de mayo de 2010, hasta el t√©rmino del Campeonato 2010, esto es, el 05 de diciembre de 2010″.

Con esto, la escuadra itálica deberá pagar más de 70 millones de pesos sólo en concepto de sueldos. A esto se suman los pagos acordados por premios y vacaciones correspondientes.

Tendencias Ahora