Trabajadores del sector anunciaron la conformación de una gran Frente Amplio de Lucha, para defender la salud pública y detener la privatización de recintos hospitalarios, que aseguraron pretende realizar el ministro del ramo, Jaime Mañalich.

Según los dirigentes ya lograron detener la construcción del Hospital de Angol y la reconstrucción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento del Hospital Regional de Temuco, por lo que se mantienen en alerta para detener cualquier intento de concesionar la construcción del anunciado Hospital de Angol.

Así lo explicó a La Radio, Víctor Coronado, dirigente de la Ferfusam en la región.

Los movilizados solicitaron a las autoridades del ramo conformar una mesa de diálogo que permita discutir los pormenores de la ley de concesiones y cuáles son las reales intenciones que tiene el ministerio para construir centros hospitalarios en La Araucanía.

Estas declaraciones las realizaron en las afueras de la nueva torre del Hospital Regional Hernán Henríquez Aravena, en donde la autoridad sanitaria informó del reinicio de las Cirugías Cardíacas, las que estaban suspendidas desde el terremoto.

Recordar que la pérdida de pabellones ha afectado la atención de cirugías cardíacas de alta, mediana y baja complejidad, cosa que ha sido subsanada por los convenios establecidos con el sector privado.