2 personas fueron detenidas acusadas de estafa y uso malicioso de instrumento público en Viña del Mar, tras presentar un documento falsificado que les otorgaría una cuantiosa suma de dinero.

Los hechos se registraron cuando en la Notaría Gervasio de la ciudad jardín, se percataron de que uno de los hombres habría presentado un mandato público falsificado de una notaría de la Región Metropolitana, dando de inmediato aviso a la Policía de Investigaciones.

De esta forma, fueron detenidos Roberto Riquelme (37) con domicilio en Quillota y con antecedentes por hurto y giro doloso de cheques, junto al estudiante de derecho Rodrigo Castro Marín, quien registra domicilio en Viña del Mar.

La investigación logró establecer que ambos hombres habrían engañado con anterioridad al dueño de un inmueble, quien les entregó 6 millones y medio de pesos para realizar un supuesto alzamiento de hipoteca.

Una vez que tuvieron acceso a los documentos originales de la propiedad, falsificaron el mandato amplio para transferirlo a nombre de uno de los sujetos.