Demostrando una vez más los niveles insólitos a los que puede llegar la llamada “guerra de los buscadores”, la filial japonesa de Yahoo anunció oficialmente que dejará Bing, el motor de búsqueda de su aliado de negocios, Microsoft, para adoptar el de su competencia directa: Google.

Yahoo | Google

Yahoo | Google

El acuerdo fue revelado este lunes y confirmado más tarde en el blog oficial de Google en la nación asiática, donde su vice presidente, Daniel Alegre, explicó que Yahoo Japón usará la tecnología de búsqueda y avisos publicitarios de Google, compartiendo los ingresos entre ambas entidades.

Tal como explica Cnet News, el movimiento es un duro golpe para los esfuerzos de Microsoft por alcanzar el liderazgo de Google en el mercado de la búsqueda y publicidad en Internet, objetivo para el que -precisamente- se había aliado con Yahoo.

Sin embargo, Yahoo Japón es una empresa cuyo directorio es compartido con otros inversionistas, como Softbank, por lo que la propia empresa de contenidos no tiene la última palabra sobre las decisiones que se toman… tal como ha quedado en evidencia.