Una madre de Temuco denunció una supuesta negligencia médica en una clínica privada de la ciudad que vacunó de forma errónea a su bebé y, que los profesionales trataron de ocultar la situación inyectando dos veces a su hijo.

Las irregularidades habrían sucedido en la Clínica Siresa de Temuco, en donde la abuela del bebé de un año y un mes, llevó al menor a vacunarlo contra la Hepatitis A, cosa que sucedió de forma normal, hasta que al momento de salir del centro de salud fue detenida por un paramédico.

El funcionario de Siresa, le señaló a la abuela que al bebé le faltaba otra vacuna, obligándola a ingresar nuevamente al local, inyectando por segunda vez al lactante.

Silvana Riffo Levimán, madre del bebé, al percatarse que su hijo tenía fiebre alta y presentaba diferentes molestias, volvió al centro de salud en donde reconocieron el error y le informaron que la habían vacunado con la Tres Virílica.

Riffo presentó una queja al director de Clínica Siresa, quien habría lamentado el error y sólo se comprometió a devolver el dinero de la vacuna, cosa que disgustó a la madre, la que interpuso una denuncia en la justicia.