Más de 2 mil artículos, en su mayoria electrodomésticos, serán rematados en una subasta pública, en Los Ángeles. Corresponde a los bienes saqueados tras el terremoto, a grandes tiendas en Concepción.

Imagen: Pedro Cid
Durante meses, cocinas, lavadoras, refrigeradores, además de sillones y colchones, fueron acopiados en el gimnasio muncipal de Concepción y en el gimnasio de la 1º Comisaría penquista, recuperados por la PDI y Carabineros.
Productos que llenaron 17 contenedores, 15 de los cuales irán a remate en agosto, en 2 jornadas, ya que la gran cantidad de objetos impedirá cubrir la cifra en un sólo día, dijo Nicolás Leal, jefe de proyecto de Alto S.A., empresa que coordinó la información de las empresas robadas, principalmente de las bodegas situadas en Palomares, con el Ministerio Público.
La aseguradora espera recuperar el 65% del valor comercial de los productos, en tanto Tattersall Remates indicó que el remate será en Los Angeles, porque en Concepción no hay un lugar con las condiciones de seguridad necesarias para el evento.
Además, el martillero Máximo de la Maza, a cargo del remate, informó que no existen garantías para los productos, de modo que habrá que colocar mucho cuidado al pujar por uno.
Cualquiera puede participar, con dinero en efectivo, y a la espera de fijar lugar y fecha exacta del remate. Los artículos se encuentran en las bodegas de Sitrans, en Talcahuano.